“`html
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Deléitate con la decadencia de esta tarta de chocolate sin harina al estilo de restaurante. Cubierta con un ganache sedoso, este pastel similar a un fudge satisfará los antojos de incluso los amantes más profundos del chocolate. La tarta de chocolate sin harina es húmeda, rica y naturalmente sin gluten, ¡lo que la convierte en el dulce perfecto para servir en tu próxima celebración!
Ingredientes para la Tarta de Chocolate Sin Harina
La tarta de chocolate es un pastel rico, denso y no demasiado dulce, elaborado sin harina, lo que da como resultado una textura espesa y fudgy. La tarta en sí contiene solo un puñado de ingredientes simples y se realza con una fina cobertura de ganache de chocolate negro. Para hacer esta tarta sin harina con ganache de chocolate negro, necesitarás:
- Chocolate negro: Opta por un chocolate negro de alta calidad al 70%. Las chispas funcionarán, pero es mejor comprar una barra de buen chocolate y picarla tú mismo.
- Cacao en polvo: Usar tanto chocolate como cacao en polvo te dará el sabor más profundo de chocolate.
- Azúcar: Usa azúcar granulada común para la masa de la tarta. Si lo deseas, un espolvoreo de azúcar en polvo para decorar la tarta sería muy bien recibido.
- Mantequilla: La mantequilla sin sal es la mejor para hornear. Necesitarás mantequilla para la receta y para preparar el molde para el pastel.
- Huevos grandes: Esta tarta de chocolate lleva muchos huevos, lo que crea su textura espesa y cremosa.
- Pólvora de espresso instantáneo: Un toque de sabor a café siempre realza el chocolate.
- Extracto de vainilla: Para un sabor y riqueza adicionales.
- Sal kosher: Para resaltar todos los sabores dulces.
- Crema espesa: Necesitarás crema espesa junto con más chocolate negro para hacer la cobertura de ganache.
Para equilibrar su riqueza, sirve esta decadente tarta con frambuesas frescas o una cucharada de crema batida casera.
Instrucciones Paso a Paso
Hacer esta tarta de chocolate sin harina se puede dividir en 4 pasos:
- Preparar: Precalienta tu horno a 325° y prepara el molde para el pastel. Usa tus dedos para frotar una fina capa de mantequilla en la parte inferior y los lados de un molde de 9″. Espolvorea una pequeña cantidad de cacao en polvo, sostiene el molde en un ángulo y golpea mientras lo giras para distribuir. Retira el exceso de cacao en polvo sobre la basura o el fregadero.
- Preparar la masa: Comienza colocando el chocolate negro y la mantequilla sin sal en un tazón resistente al calor. Derrite a baño maría o en cortos intervalos en el microondas, revolviendo hasta que esté suave. Una vez derretido, retira del fuego y agrega el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de espresso, el extracto de vainilla y la sal kosher. Finalmente, añade los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
- Hornear: Vierte la masa en el molde preparado y alisa la parte superior. Hornea en el horno precalentado a 325° durante aproximadamente 35-40 minutos. Cuando esté lista, el centro se verá firme y un palillo insertado en el centro saldrá con migas húmedas. Deja enfriar durante unos 15 minutos antes de retirar la tarta y transferirla a una rejilla para enfriar.
- Preparar el ganache: Coloca el chocolate picado en un tazón resistente al calor y en una cacerola pequeña, calienta suavemente la crema espesa a fuego medio hasta que apenas empiece a hervir (¡no dejes que hierva!). Vierte la crema sobre el chocolate, deja reposar durante 2-3 minutos y mezcla suavemente hasta que se forme el ganache. Permite que la mezcla se enfríe hasta que tenga una consistencia untarable. Debe ser lo suficientemente delgada para verter, pero lo suficientemente espesa para mantener su forma y no correr por los lados de la tarta. Vierte el ganache en el centro de la tarta de chocolate sin harina enfriada y extiende hasta el borde.
PREPARA A CONTINUACIÓN: CHOCOLATE CALIENTE ITALIANO
Consejos para la Tarta de Chocolate Sin Harina
Este pastel es bastante sencillo de hacer, pero hay algunos consejos para que sea aún más fácil. Primero, asegúrate de que tus huevos grandes estén a temperatura ambiente. Como los agregarás a una masa tibia, los huevos no deben estar fríos, o corren el riesgo de cuajar. Para calentar tus huevos rápidamente, toma huevos fríos del refrigerador, agrégales a un tazón con agua tibia y déjalos reposar durante 10 minutos.
Prepara tu molde para pastel con mantequilla y cacao en polvo en lugar de mantequilla y harina. Esto no solo ayuda a mantener el color del pastel, sino que también lo mantiene sin gluten.
Cuando llegue el momento de cubrir tu tarta de chocolate sin harina con el ganache, asegúrate de que el ganache se enfríe a la consistencia adecuada. Si intentas glasear el pastel mientras el ganache está demasiado caliente, se escurrirá por los lados. Si está demasiado frío, será espeso y difícil de extender. Permite que el ganache de chocolate se enfríe durante unos 20 minutos para lograr la textura correcta. Si comienza a separarse mientras se enfría, simplemente bátelo un poco para reunirlo. Si tu ganache parece un poco líquido, no te preocupes, solo necesita enfriarse unos minutos más.
Usa un cuchillo para marcar el ganache donde cortarás las porciones. Esta tarta de chocolate sin harina es muy rica, por lo que sugerimos porcionarla en 16 rebanadas. Para darle a esta tarta un aspecto de restaurante, coloca una frambuesa fresca en cada porción.
Más Postres Deliciosos
Esta tarta de chocolate sin harina es decadente, rica y naturalmente sin gluten, ¡lo que la convierte en el dulce perfecto para servir en tu próxima celebración!
Tarta de Chocolate Sin Harina
Tarta de Chocolate Sin Harina
-
Precalienta tu horno a 325°F con la rejilla en el medio. Usa tus dedos para frotar una fina capa de mantequilla en la parte inferior y los lados de un molde para pastel de 9″. Espolvorea una pequeña cantidad de cacao en polvo, gira el molde en un ángulo para distribuir sobre la parte inferior y los lados, luego golpea para retirar el exceso.
-
Coloca 8 oz de chocolate negro* junto con la mantequilla sin sal en un tazón de vidrio resistente al calor de tamaño medio o grande. Derrite la mezcla a baño maría** o en cortos intervalos en el microondas, revolviendo hasta que esté suave. Una vez derretido, retira del fuego y deja enfriar un poco. Tamiza el azúcar, el cacao en polvo y el polvo de espresso, si lo usas. Agrega el extracto de vainilla y la sal kosher. Bate para combinar. Añade los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
-
Vierte la masa en el molde preparado. Golpea el molde firmemente varias veces sobre la superficie y usa un palillo para pinchar cualquier burbuja de aire que suba a la superficie. Hornea en el horno precalentado a 325°F durante aproximadamente 34-38 minutos. Cuando esté listo, el centro se verá firme y un palillo insertado en el centro saldrá con migas húmedas.
-
Deja enfriar la tarta en su molde durante unos 15 minutos antes de retirarla y transferirla a una rejilla para enfriar. Enfría la tarta en la rejilla durante al menos 30 minutos antes de glasearla con ganache de chocolate negro.
Ganache de Chocolate Negro
-
Pica el chocolate, colócalo en un tazón resistente al calor y reserva. En una cacerola pequeña, calienta la crema a fuego medio hasta que apenas comience a hervir y burbujear (no dejes que hierva; esto arruinará el ganache) y retira del fuego. Vierte la crema sobre el chocolate y déjalo reposar sin mover durante 3 minutos. Usa una cuchara para mezclar lenta y suavemente la crema y el chocolate hasta que se forme un ganache (ten cuidado de no mezclar en exceso). Permite que el ganache se enfríe a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia untarable, aproximadamente 15-20 minutos.***
Montar
-
Vierte el ganache en el centro de la tarta de chocolate sin harina enfriada y extiéndelo hasta (pero no sobre) su borde.*** Usa un cuchillo para marcar el ganache donde cortarás las 16 porciones y coloca una frambuesa fresca en cada porción. Corta la tarta y sirve fría o a temperatura ambiente.
-
Molde para pastel de 9″
-
Tazón resistente al calor
-
Tamiz
-
Batidor
**Haz un baño maría llenando una cacerola con aproximadamente una pulgada de agua y llevándola a ebullición. Coloca el tazón resistente al calor sobre la cacerola, asegurándote de que el fondo del tazón no toque el agua.
***El ganache debe ser lo suficientemente delgado para verter, pero lo suficientemente espeso como para no escurrirse por los lados del pastel. Para asegurarte de que ha enfriado a la consistencia correcta, usa una pequeña cantidad en el pastel. Si se ve bien, continúa cubriendo. Si parece demasiado líquido, déjalo enfriar unos minutos más.
Preguntas Frecuentes
- ¿Es esta tarta apta para celíacos?
- Sí, esta tarta de chocolate sin harina es naturalmente sin gluten, perfecta para quienes tienen intolerancia al gluten.
- ¿Puedo usar chocolate con leche en lugar de chocolate negro?
- Se recomienda usar chocolate negro para obtener el mejor sabor, pero puedes experimentar con chocolate con leche si prefieres un sabor más dulce.
- ¿Cuánto tiempo se puede conservar la tarta?
- La tarta se puede conservar en el refrigerador hasta por una semana. Asegúrate de cubrirla bien para mantener su frescura.
“`