Manzanas con Canela en la Estufa
Estas sencillas manzanas con canela son como el relleno de un pastel de manzana en una sartén. ¡Son rápidas de preparar y tienen muchísimas aplicaciones deliciosas! Nos encantan sobre helado, en panqueques y waffles, en crepas, mezcladas en un batido de leche, o revueltas en avena o yogur… ¡la lista sigue y sigue!
Lista de Ingredientes y Utensilios
-
- Manzanas – puedes usar cualquier tipo de manzana. Las manzanas verdes tendrán un sabor más ácido, mientras que las rojas más dulces serán un poco… ¡más dulces!
-
- Mantequilla – Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, siéntete libre de usar tu sustituto favorito; de lo contrario, siempre recomiendo mantequilla real.
-
- Azúcar Moreno – el azúcar moreno claro u oscuro funciona muy bien aquí. Ayuda a darle a las manzanas ese rico sabor profundo.
-
- Jarabe de Arce – Recomiendo jarabe de arce real en esta receta. Usualmente tengo una botella pequeña en mi refrigerador para recetas, y usamos el más económico para panqueques y demás.
-
- Canela – ¡la canela le da a estas manzanas su sabor característico!
-
- Maicena – la maicena se utiliza en esta receta para espesar la salsa. Si omites este paso, las manzanas seguirán teniendo un gran sabor, pero la salsa será delgada y ligeramente acuosa.
-
- Sartén – Querrás usar una sartén grande o una sartén para saltear. Mi sartén favorita para esto es una de hierro fundido esmaltada de 3.6 qt. Ayuda usar una sartén con lados un poco más altos y una tapa. Si tus manzanas están cortadas más grandes y tardan un poco en ablandarse, puedes colocar la tapa para ayudar a cocinarlas al vapor. Una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas también es una gran opción.
Instrucciones
¡Esto no podría ser más fácil! Estas manzanas se pueden hacer en menos de 15 minutos y realmente solo necesitas ingredientes básicos de despensa. Siéntete libre de cortar tus manzanas como más te gusten. Prefiero un corte pequeño, pero también puedes hacer trozos grandes o rebanadas. Solo ten en cuenta que los trozos más grandes tardarán un poco más en cocinarse. Aquí está cómo hacerlo:
-
- Derrite la mantequilla en una sartén.
-
- Agrega las manzanas y saltea para ablandar.
-
- Agrega el azúcar moreno, jarabe de arce, canela y una pizca de sal, y continúa cocinando hasta que las manzanas estén tan suaves como te gusten. Me gustan bastante suaves, con un ligero crujido. ¡No quieres cocinarlas tanto que se conviertan en puré de manzana!
-
- Agrega una mezcla de maicena para convertir todos esos grandes sabores en una salsa espesa.
-
- ¡Sirve sobre lo que más desees!
Sugerencias para Servir
Estas fáciles manzanas con canela son excelentes en muchas cosas. Prueba con algunas de mis favoritas:
Preguntas Frecuentes
-
- ¿Cómo guardo estas manzanas? Si no te las comes todas de una vez, guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador por 3-5 días. Se espesarán al ser guardadas de esta manera, así que cuando las calientes nuevamente (en el microondas o en una sartén), siéntete libre de agregar un poco de líquido, si es necesario. El jugo de manzana funciona bien o un poco de agua caliente servirá.
-
- ¿Puedo congelar las manzanas con canela? Sí. Congela en un recipiente hermético y déjalas a temperatura ambiente en el refrigerador antes de recalentar.
-
- ¿Puedo duplicar la receta? Sí, siéntete libre de hacer tantas como tu sartén lo permita. Cuanto más llena esté tu sartén, más tiempo pueden tardar las manzanas en cocinarse, así que solo planifica en consecuencia.
“`