Galletas de Limón – una galleta suave y esponjosa, impregnada de limón, cubierta con un glaseado dulce y vibrante. ¡Un delicioso manjar que se puede disfrutar durante todo el año!
Galletas de Limón Caseras
Esta es una galleta maravillosamente sabrosa, que es brillante y alegre durante la fría temporada de invierno, pero también es perfecta para esos cálidos meses de verano donde te recordará a una refrescante limonada de verano.
Es divertido decorarlas como más te guste; puedes rociar el glaseado en patrones en zigzag o hacer un círculo sencillo encima. Y nadie dijo que los chispas son incorrectos. Sin embargo, lo que no puedes omitir es el glaseado, es crucial para el abundante sabor a limón de la galleta (ya que esta parte de la galleta requiere el mayor jugo de limón).
Si prefieres una galleta de un color amarillo más notorio, simplemente añade un poco de colorante amarillo natural a la masa para imitar los tonos de las cáscaras de limón soleadas. No afectará el sabor, pero creo que tendemos a comer primero con los ojos, así que un pequeño toque amarillo es bonito si lo tienes.
Ingredientes de la Receta de Galletas de Limón
Harina de trigo: Un ingrediente crítico que forma la base de la galleta. Yo uso harina de trigo sin blanquear.
Polvo de hornear y bicarbonato de sodio: La combinación de ambos hace que se expandan menos y crea una galleta más esponjosa.
Sal: Esto balancea la dulzura de la galleta.
Azúcar granulada: ¿Qué serían las galletas sin azúcar? Añade dulzura al tiempo que mejora la textura de las galletas.
Mantequilla sin sal: La mantequilla salada también funcionará, solo omite la sal de la receta.
Limones: Se utiliza tanto la cáscara como el jugo de limón para la receta. Ralla antes de cortar y exprimir.
Extracto de vainilla: Esto complementa el sabor a limón.
Azúcar glas: Este azúcar muy fino crea un acabado suave y dulce para las galletas.
Cómo Hacer Galletas de Limón
Mezclar ingredientes secos: En un tazón grande, bate la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
Batir azúcar, mantequilla y ralladura: En otro tazón grande, usando una batidora eléctrica, mezcla el azúcar granulada, la mantequilla y la ralladura de limón hasta combinar. Luego aumenta la velocidad a alta y bate durante aproximadamente 1 minuto hasta que esté ligeramente pálido y esponjoso.
Agregar huevos y saborizantes: Mezcla el huevo y la yema de huevo, luego añade 1 ½ cucharadas de jugo de limón y el extracto de vainilla (la mezcla puede parecer un poco separada debido a la acidez, eso está bien).
Paso opcional, teñir la masa: Para una galleta más amarilla, añade un poco de colorante natural amarillo.
Mezclar la harina: Agrega la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezcla a baja velocidad hasta que se combine. Raspa el tazón y pliega la masa con una espátula varias veces para asegurarte de que esté uniformemente combinada. Extiende la masa de manera uniforme.
Enfriar la masa: Refrigera la masa de galleta durante 45 a 60 minutos hasta que no esté tan pegajosa para trabajar (el enfriamiento también ayudará a que las galletas se expandan menos).
Precalentar el horno a 180 grados Celsius durante los últimos 10 minutos de enfriamiento de las galletas.
Formar las galletas y hornear: Forra bandejas para hornear de 46 x 33 cm con papel pergamino. Saca masa de aproximadamente 1 ½ cucharadas (28g) y forma bolas (deberían ser del tamaño de una pelota de golf). Transfiere 12 bolas de masa a la bandeja preparada, espaciándolas uniformemente. Mantén la masa restante refrigerada.
Preparar el glaseado y rociar sobre las galletas: En un tazón pequeño, bate el azúcar glas y el jugo de limón. Vierte la mezcla en una bolsa resellable, sella la bolsa y corta una pequeña punta de una esquina, luego rocía el glaseado sobre las galletas. Deja que el glaseado se fije a temperatura ambiente.
Almacenamiento de Galletas de Limón
-
- Deja que el glaseado se fije antes de almacenar las galletas.
-
- Manténlas en un recipiente hermético para que no se sequen.
-
- Pueden conservarse a temperatura ambiente durante 3 días, en el refrigerador durante 6 días o en el congelador durante 3 meses.
-
- Almacena las galletas en una sola capa o con papel pergamino entre capas.
Congelación de la Masa
La masa de galleta de limón puede congelarse hasta por 3 meses. Descongela en el refrigerador durante la noche antes de usar. Aplana las bolas de masa (ya que estarán bien frías) para que se expandan como deberían.
Consejos Útiles
Limón fresco: Para el mejor, más brillante y fresco sabor, utiliza jugo de limón fresco en la receta, no en botella, y ralladura fresca en lugar de seca. Para una galleta super limonada, podrías añadir un poco de extracto de limón.
Para rallar el limón: Necesitarás un rallador para rallar el limón, no uses un rallador de queso o terminarás con partes del amargo tejido blanco de la cáscara en las galletas, lo que arruinará su sabor.
Galletas que se expanden: Si quieres galletas que se expandan menos y sean más esponjosas, no aplates las bolas de masa antes de hornear, si quieres una galleta más grande y plana, aplana las bolas de masa antes de hornear.
Por qué enfriar la masa de galleta: Para esta receta, el enfriamiento era para ayudar a que la masa de galleta fuera menos pegajosa y más fácil de manejar. Si lo omites, podrías usar una cuchara para galletas, solo ten en cuenta que las galletas serán más planas.
Consistencia del glaseado: Puedes ajustar la consistencia del glaseado añadiendo más jugo de limón para hacerlo más líquido si es necesario, o para hacerlo más espeso, añade un poco más de azúcar glas según sea necesario.
¿Se Pueden Hacer Galletas de Limón Sin Ralladura de Limón?
Puedes hacer galletas de limón sin ralladura de limón, simplemente no tendrán el mismo sabor fresco. Para hacerlo, reemplaza las 1 ½ cucharadas de ralladura de limón con ½ cucharadita de extracto de limón.