Receta de Ensalada de Farro de Verano

Receta de Ensalada de Farro de Verano

Ensalada de Farro Veraniega

Esta ensalada de farro de verano está cargada de verduras frescas, queso de cabra cremoso y albahaca fresca, aderezada con vinagre de vino tinto para un acompañamiento brillante, colorido y saludable que querrás disfrutar toda la temporada.

¡Es tiempo de ensaladas de verano saludables!

Pero solo las más deliciosas y frescas, ¡por favor!

Por ejemplo, esta ensalada de verduras marinadas. Es una receta que mi madre ha hecho durante años y siempre es un gran éxito.

Esta ensalada de frijoles negros con mango funciona tanto como aperitivo con chips como acompañamiento para carnes a la parrilla.

Y algunos favoritos de acompañamiento para la parrilla de verano incluyen esta ensalada de papa saludable, ensalada cremosa de guisantes con tocino y ensalada de brócoli con manzana que es súper crujiente y muy deliciosa.

Hoy haremos una ensalada de farro de verano a la que estoy un poco adicta.

Ingredientes Frescos y Deliciosos

Comenzamos con el farro, que es uno de mis granos favoritos por su sabor y textura tierna y masticable que es simplemente deliciosa.

Luego añadimos un montón de verduras frescas, lo que me hace muy feliz. Hablamos de pepino, tomates cherry, pimiento, cebolla roja y albahaca fresca para darle un toque luminoso.

Y el queso de cabra desmenuzado añade un toque cremoso que me hace querer volver por más.

Definitivamente querrás intentar conseguir un poco de todo en tu tenedor en cada bocado.

¡Además, es tan bonita!

Así que, ¡manos a la obra!

Notas y Consejos para la Preparación

A continuación, tengo algunas notas y consejos sobre cómo hacer esta ensalada de farro de verano. Solo trato de ser útil.

Si deseas ir directamente a la receta, simplemente desplázate hacia abajo. La tarjeta de receta está cerca de la parte inferior de la página, justo encima de la sección de comentarios.

Notas de Ingredientes

    • Farro: Necesita ser cocido y enfriado para esta receta, así que planea en consecuencia. Utilizo un farro de cocción rápida (de Trader Joe’s), pero el farro regular también funciona bien.
    • Pepino: Prefiero usar pepino inglés o de invernadero porque tienen menos semillas. También puedes sustituir por un pepino regular y simplemente quitar algunas semillas antes de picarlo.
    • Tomates: Los tomates cherry o de uva están fácilmente disponibles y funcionan muy bien en esta ensalada, en términos de textura. También podrías sustituir por tomates Roma o incluso tomates heirloom si lo prefieres.
    • Pimiento: Me gusta el color del pimiento amarillo, pero cualquier color está bien.
    • Cebolla roja: Personalmente, me encanta la cebolla roja, ya sea cruda, cocida o encurtida. Pero si eres sensible a ellas o la tuya es especialmente fuerte, corta la cebolla roja y deja las piezas en agua fría durante unos 5-10 minutos. Luego, escurre el agua y utiliza las piezas para tu ensalada. (También podrías omitirla si lo prefieres.)
    • Queso de cabra: Me encanta la cremosidad del queso de cabra, pero también podrías usar queso feta desmenuzado en esta ensalada.
    • Albahaca: Esto añade gran frescura y sabor, pero es mejor agregarla cuando estés listo para servir la ensalada para que no se marchite y se oscurezca.

Y, por supuesto, si deseas cambiar algunas verduras o agregar otras, ¡adelante! Cuantos más, mejor.

Creo que podría añadir algunos rábanos a esta ensalada la próxima vez que la haga. Lo cual es probable que sea muy pronto.

Como puedes imaginar, esta ensalada es súper versátil.

Combina muy bien con hamburguesas, pollo a la parrilla, pescado o carne, brochetas y más. También es un gran acompañante para chuletas de cerdo o solomillo de cerdo.

Definitivamente es una buena opción para barbacoas, comidas compartidas y picnics, también.

Incluso la disfruto para el almuerzo por su cuenta. Te dije, estoy adicta.

Preparación y Almacenamiento

Ahora, hablemos de la preparación y las sobras.

¿Puedo hacer esta ensalada con anticipación? Sí, toda la ensalada se puede hacer por adelantado. Solo espera a añadir la albahaca fresca hasta que estés listo para servirla para que no se oscurezca ni se marchite. También puedes cocinar el farro con anticipación y mantenerlo en el refrigerador hasta que estés listo para ensamblar la ensalada.

¿Cómo guardo la ensalada de farro de verano? Mantén la ensalada guardada, cubierta, en el refrigerador por hasta 5 días. Añade un extra de vinagre de vino tinto y/o aceite de oliva a la ensalada para reavivarla antes de servir, si es necesario.

Otras Recetas que Te Encantarán

Si amas estos sabores como yo, también consulta esta ensalada de farro con col rizada, fresas y queso de cabra, mi ensalada rápida de farro con verduras y, cuando llegue el otoño, esta ensalada de farro de cosecha con batatas, manzanas, nueces y arándanos secos.

Por ahora, espero que pronto pruebes esta ensalada de farro de verano para disfrutar de sabores frescos y brillantes y un acompañamiento que se convertirá en un nuevo básico de temporada.

¡Disfruta!

Rendimiento: 6 porciones

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Tiempo de Cocción: 10 minutos

Tiempo Adicional: 20 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Ingredientes

    • 1 ½ tazas de farro
    • ½ pepino inglés, picado
    • 1 pinta de tomates cherry, cortados a la mitad
    • 1 pequeño pimiento amarillo, picado
    • ½ cebolla roja pequeña, picada
    • ½ taza de queso de cabra desmenuzado (o feta)
    • ¼ taza de albahaca, en juliana
    • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    • ¾ cucharadita de sal kosher
    • ¼ cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

Cocina el farro según las instrucciones del paquete. Escurre y deja enfriar completamente. Añade el farro cocido y enfriado a un tazón grande. Agrega los ingredientes restantes y mezcla bien para combinar. (Reserva la albahaca si estás preparando esto con anticipación y espera a añadirla cuando estés listo para servir.) Sirve a temperatura ambiente o cubre y enfría hasta que estés listo para servir.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo preparar la ensalada de farro de verano con anticipación?

Sí, puedes hacer toda la ensalada con anticipación, solo espera hasta el momento de servir para añadir la albahaca.

¿Cuánto tiempo dura la ensalada de farro en el refrigerador?

La ensalada se puede guardar en el refrigerador, cubierta, por hasta 5 días.

¿Puedo sustituir el queso de cabra por otro tipo de queso?

Sí, puedes usar queso feta desmenuzado si lo prefieres.

“`

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *