Receta de Chocolate Caliente de Jacques Torres
Jacques Torres es un mago de la confitería, y si has estado en alguna de sus tiendas de chocolate en Nueva York, sabes que este chef no juega con sus dulces, especialmente el chocolate. Estamos muy emocionados de compartir la receta ORIGINAL del Chocolate Caliente de Jacques Torres.
Esta receta es para el chocolate caliente de Jacques Torres. Es extremadamente simple de hacer (menos de cinco minutos desde el principio hasta el final) y el resultado final siempre es deliciosamente increíble.
Consejos para la Receta de Chocolate Caliente de Jacques Torres:
-
- Asegúrate de usar chocolate de alta calidad para esta receta, y consigue algo lo más cercano al 60% que puedas. Esta receta de chocolate caliente es cremosa y decadente, y tener un buen chocolate como base es fundamental.
-
- Una vez que el chocolate esté en la cacerola, asegúrate de revolver constantemente con un batidor para evitar que se queme.
-
- No necesitas una taza gigante para esta receta de chocolate caliente, es extremadamente rica y un poco rinde mucho. Esta receta hace cuatro porciones de 3/4 de taza.
-
- La crema batida es eso, crema pesada que se sirve sobre tu chocolate caliente. No necesita azúcar (el chocolate caliente ya es lo suficientemente rico), pero si no puedes evitarlo, añade una o dos cucharaditas de azúcar en polvo mientras bates la crema.
-
- ¡Este chocolate caliente debe servirse inmediatamente después de hacerlo! Disfruta.
¡Uno de los mejores chocolates calientes que probarás, y increíblemente fácil de hacer!
-
- Usando una batidora de pie, bate la crema pesada con el accesorio de batidor hasta que se formen picos suaves. Reserva.*
-
- Lleva la leche a ebullición en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Baja el fuego a medio y luego añade el chocolate, batiendo vigorosamente hasta que se derrita por completo. Agrega el polvo de leche y el almidón de maíz, batiendo durante un minuto o dos más, hasta que todo esté disuelto y la mezcla sea suave y espesa.
-
- Para servir, divide el chocolate caliente entre tres o cuatro tazas o vasos, luego adorna cada uno con una gran cucharada de crema batida.
*La crema batida por sí sola no es dulce, pero servida con el chocolate caliente es perfecta. Por supuesto, puedes agregar un poco de azúcar en polvo para endulzar la crema batida, pero no creemos que este chocolate caliente lo necesite.