Receta de Guiso de Mariscos

Receta de Guiso de Mariscos

Estofado de Mariscos

Si tienes antojo de un plato sustancioso, lleno de sabor y que se siente como un cálido abrazo en una noche fría, este Estofado de Mariscos es justo lo que necesitas. Lleno de mariscos frescos en un sabroso caldo de tomate con un toque de especias, ¡es el tipo de comida que cualquier amante de los mariscos no podría resistir!

Estofado de mariscos en un tazón de servir.

En nuestro restaurante italiano familiar favorito, Aroma, crearon hace tiempo un plato llamado “Especial de Catherine”. Es una versión de bouillabaisse/Cioppino con toneladas de tomates, ajo y trozos de mariscos. Mientras que la versión del Chef Ed es más parecida a una salsa roja tradicional, mi Estofado de Mariscos tiene una consistencia más de sopa, hecho en una gran olla de caldo (que mi hija del medio ha sido conocida por sorber hasta la última gota).

Por Qué Amo Esta Receta

    • Fácil de Hacer: Este plato está listo en menos de una hora y requiere muy poco tiempo de preparación, ¡perfecto para una cena entre semana, pero lo suficientemente impresionante para una reunión especial!
    • Nutritivo y Ligero: Este estofado es una comida que puedes sentirte bien al servir a toda tu familia. Está lleno de proteínas magras e ingredientes frescos.
    • Versátil: Este Estofado de Mariscos es altamente adaptable. Cambia el calamar por vieiras, agrega trozos de pescado blanco firme, o mezcla un poco de crema para un toque de riqueza. ¡Las opciones son infinitas!
    • Introducción Amigable para Niños a los Mariscos: El caldo suave y sabroso lo convierte en una manera atractiva de hacer que los niños prueben mariscos. ¿Buscas más recetas de mariscos amigables para niños? Prueba los Camarones al Horno con Coco, Salmón con Sirope de Arce y Soja, o una Cena de Camarones y Verduras en una Sola Bandeja.

Los Ingredientes

Ingredientes necesarios para el estofado de mariscos.
    • Aceite, Cebolla y Ajo: La base aromática para todos los sabores deliciosos.
    • Vino Blanco: Añade profundidad y luminosidad; ¡asegúrate de que sea un vino que disfrutarías beber!
    • Tomates en Cubos y Jugo de Almejas: Para un caldo rico y sabroso.
    • Mezcla de Mariscos: Mejillones, almejas, camarones y calamares traen una variedad de texturas y sabores.
    • Condimentos: Hoja de laurel, sal kosher y pimienta roja triturada opcional para ese toque extra.
    • Perifollo Fresco: Un toque final que añade frescura y color.

Cómo Hacer Estofado de Mariscos

Cebollas y ajo salteando en una olla de caldo.

Paso 1: En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y cocina durante 5-6 minutos, hasta que estén tiernas. Agrega el ajo y saltea por otro minuto.

Base del estofado de mariscos hirviendo en la olla.

Paso 2: Agrega el vino, los tomates, el jugo de almejas, la hoja de laurel y la sal. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a medio y cocina a fuego lento durante 20 minutos.

Estofado de mariscos en la olla.

Paso 3: Agrega todos los mariscos de una vez y revuelve para combinar. Cocina hasta que los camarones estén rosados y cocidos, y los mejillones y almejas se hayan abierto, aproximadamente 5-7 minutos. Nota: Descarta cualquier mejillón y almeja que no se haya abierto después de 5-7 minutos.

Estofado de mariscos en un tazón decorado con perejil.

Paso 4: Decora con perejil si lo deseas y sirve inmediatamente.

Consejos y Trucos

    • Lo Fresco es lo Mejor: Usa los mariscos más frescos que puedas encontrar para el mejor sabor.
    • No Cocines Demasiado los Mariscos: Mantén un ojo en tu olla; los mariscos se cocinan rápidamente y pueden volverse gomosos si se cocinan en exceso.
    • Revisa tus Mariscos: Antes de cocinar, descarta cualquier mejillón o almeja con conchas agrietadas. Después de cocinar, tira cualquier mejillón o almeja que no se haya abierto.
    • Personaliza tu Estofado: Agrega un puñado de espinacas o papas en cubos para mayor contundencia, si lo deseas.
Estofado de mariscos en un tazón de servir.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se almacenan las sobras del estofado de mariscos?

Transfiere el estofado enfriado a un recipiente hermético y refrigera por hasta 2 días. Cuando estés listo para disfrutar, calienta suavemente el estofado en la estufa a fuego medio hasta que esté caliente. Evita hervir, ya que puede hacer que los mariscos se vuelvan gomosos.

¿Qué puedo servir con el estofado de mariscos?

Este plato combina maravillosamente con pan crujiente (¡perfecto para absorber el caldo!), una ensalada fresca, brócoli crujiente o un simple tazón de arroz al vapor.

No hay nada como un tazón caliente de estofado de mariscos para hacer que cualquier comida se sienta especial. Ya sea que estés cocinando para una multitud o consentirte, esta receta seguramente impresionará. ¡Prueba y déjame saber cómo sale dejando un comentario y una calificación abajo!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *