Esta elegante ensalada mixta es mi opción favorita para cuando tengo invitados: los pecanos glaseados con sirope de arce, el cremoso queso de cabra y la vinagreta agridulce la convierten en un éxito cada vez.
Si has cenado en mi casa, lo más probable es que hayas probado esta ensalada. Es una favorita: los pecanos glaseados y el queso de cabra la hacen más especial, y la vinagreta es una de esas combinaciones de sabores salados, dulces y ácidos que a todos les encantan. La receta original se publicó en The Washington Post hace muchos años, pero la probé por primera vez en casa de mi amiga Kelly durante una cena de fiesta, ¡y no me fui sin la receta! Yo hago mi versión con verduras mixtas y queso de cabra, pero Kelly hace la suya con lechuga romana y queso azul, como se especifica en la receta original. Si eso suena más a lo tuyo, siéntete libre de seguir su ejemplo.
Ingredientes para la Ensalada Mixta con Vinagreta de Arce y Mostaza Dijon
Instrucciones Paso a Paso
Preparar los Pecanos Glaseados con Arce
Prepara el horno a 375 grados. Unta ligeramente o forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino. En un bol pequeño, combina los pecanos y el sirope de arce y mezcla suavemente para combinar.
Extiende los pecanos en una capa única en una de las bandejas preparadas.
Asa en el horno precalentado, removiendo una vez, hasta que el sirope burbujee vigorosamente, aproximadamente 5 minutos. Raspa inmediatamente los pecanos glaseados en la otra bandeja preparada, extendiéndolos en una capa única. Espolvorea con una pizca de sal y deja enfriar.
Hacer la Vinagreta
En un frasco, combina el ajo, chalotes, sal, pimienta, sirope de arce, mostaza, vinagre y aceite.
Sacúdelo vigorosamente para mezclar.
Armar la Ensalada
Coloca las verduras en un bol grande o en una bandeja, rocía con aproximadamente la mitad de la vinagreta y mezcla para combinar. Agrega la cantidad deseada de vinagreta restante y mezcla nuevamente.
Divide en platos individuales, espolvorea con el queso y los pecanos reservados y sirve de inmediato.
La vinagreta se conservará durante unos días en el refrigerador, así que siéntete libre de prepararla con anticipación; simplemente mézclala con las verduras justo antes de servir. También puedes preparar los pecanos glaseados con anticipación: se conservarán a temperatura ambiente, en un recipiente hermético, durante aproximadamente una semana.