Dip de Espinacas y Alcachofas
El dip de espinacas y alcachofas es uno de los mejores aperitivos de todos los tiempos, y cuando se hace correctamente nos brinda una sensación cálida y reconfortante. Hay algo mágico en la combinación de queso crema, alcachofas y espinacas cocidas, todo combinado en un dip suave, cremoso y soñador que es imposible dejar de lado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Nota del editor: esta receta fue actualizada en febrero de 2023, ya no se requiere que las hojas de espinaca sean blanqueadas; saltearlas funciona igual de bien y toma mucho menos tiempo y esfuerzo.
Este dip de espinacas y alcachofas es nuestra versión mejorada del respetado dip que todos conocemos y amamos, pero con un toque de limón para equilibrar un poco esa riqueza, y un buen puñado de panko tostado para añadir un toque de textura. Te prometemos que nunca mirarás atrás.
Cómo Hacer Dip de Espinacas y Alcachofas
Hacer dip de espinacas y alcachofas no es complicado y se puede dividir en unos pocos pasos:
-
- Tostar el panko. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y tuesta el panko hasta que esté dorado, removiendo frecuentemente. Retira del fuego y combina con ralladura de limón y un poco de sal.
-
- Cocinar las verduras. En la misma sartén donde tostaste el panko, cocina la cebolla con aceite de oliva virgen extra hasta que esté suave. Luego agrega la espinaca y cocina hasta que se marchite, y finalmente el ajo, cocinando por un minuto más. Agrega sal y pimienta al gusto.
-
- En una batidora de pie, bate todos los ingredientes refrigerados juntos: el queso crema, crema agria, mayonesa y un poco de jugo de limón fresco.
-
- Mezcla todo junto (sin el panko), incluyendo los lácteos, la mezcla de espinacas cocidas, alcachofas y parmesano rallado. Extiende en un molde para tarta o una fuente para hornear, espolvorea con el panko tostado, y hornea hasta que esté caliente y burbujeante. ¡Sirve con chips o baguettes tostadas!
Próxima receta: Bruschetta Clásica Fácil