Cómo Mantener las Manzanas Frescas
Aprende cómo mantener las manzanas frescas y evitar que se pongan marrones. Descubre el mejor método sin necesidad de jugo de limón.
Saber cómo conservar las manzanas en rodajas es útil al hacer una barra de manzana caramelizada, nachos de manzana y ensalada de espinacas con arándanos y manzana.
Mejor Manera de Evitar que las Manzanas se Pongan Marrones
No es un secreto que las manzanas se ponen marrones rápidamente una vez expuestas al aire después de cortarlas. El oscurecimiento no solo las hace menos atractivas visualmente, sino que también comienzan a perder jugosidad y tener una textura más blanda.
Saber cómo evitar que las manzanas se pongan marrones te permite tenerlas a mano para meriendas, enviarlas en las loncheras de tus hijos o usarlas en mis postres de manzana. ¡Se mantienen crujientes y jugosas, también!
Por Qué las Manzanas se Ponen Marrones Después de Cortarlas
Después de cortar las manzanas, la enzima polifenol oxidasa en la pulpa de la fruta reacciona con el oxígeno en el aire y comienzan a aparecer pigmentos marrones después de que la fruta está cortada y la pulpa expuesta.
La reacción química del oscurecimiento en la superficie de la manzana no necesariamente las hace malas para comer, ¡pero es visualmente poco atractivo! Desafortunadamente, no hay forma de detener o revertir por completo el oscurecimiento, pero existen métodos que pueden ralentizar la oxidación.
Cómo Mantener las Rodajas de Manzana sin que se Pongan Marrones
En un tazón, combina 2 tazas de agua del grifo a temperatura ambiente con 1/2 cucharadita de sal y deja que la sal se disuelva.
Corta las manzanas en gajos y cúbrelos con el agua salada durante 5 minutos.
Escurre las manzanas cortadas en un colador (no es necesario enjuagar) para eliminar cualquier rastro persistente de sal, luego colócalas en un recipiente hermético forrado con una toalla de papel en el refrigerador hasta que estén listas para servir. Sécalas antes de comerlas o usarlas para mojar.
¡Te prometo que no notarás la sal y se mantendrán frescas durante horas, incluso durante la noche!
Métodos Para Mantener las Manzanas Frescas
Mientras que el agua salada es la mejor manera de evitar que las manzanas cortadas se pongan marrones durante más tiempo, hay algunos otros métodos comunes para explorar.
- Agua salada: Después de explorar otros métodos durante años, las manzanas remojadas en agua salada resisten mejor el oscurecimiento. Este también es el mejor método a utilizar que causa menos cambios en el sabor y la textura.
- Ácido cítrico: Un método común es usar jugo de limón para evitar que las manzanas se pongan marrones, ya que el ácido cítrico es un antioxidante natural. Agrega 1 cucharada de jugo de limón a una taza de agua y remoja las manzanas. Este método funciona mejor si se usan las manzanas dentro de unas horas.
- Carbonatación: Las bebidas carbonatadas como la soda de limón o jengibre también contienen ácido cítrico. Remoja en la bebida de tu elección durante unos minutos. Disfruta tal cual si te gusta el sabor añadido de las bebidas o enjuaga y disfruta en unas horas.
- Agua endulzada: Si te gusta un sabor más dulce en tus manzanas, remójalas en 1 taza de agua con 1 cucharada de miel. No es necesario enjuagar el agua con miel, pero planifica usarlas en unas horas.
- Papel film: Si tienes prisa y prefieres no remojar las manzanas, puedes envolver las rodajas de manzana firmemente con papel film. No encuentro que este método sea particularmente útil para el almacenamiento a largo plazo, pero podría ser una solución rápida.
Recetas de Manzana para Probar
¿QUIERES MÁS? ¡Suscríbete a mi boletín y sígueme en Facebook, Pinterest e Instagram para todas las recetas más recientes!