Receta Fácil de Dulce en Olla de Cocción Lenta
¡Solo se necesitan 5 ingredientes para este dulce en olla de cocción lenta! Dos tipos de chocolate, cobertura de almendra, chispas de mantequilla de maní y cacahuetes son un delicioso regalo de cocción lenta que se ha convertido en un favorito durante las fiestas.
¿Por qué te Encantarán los Grumos de Cacahuete en Olla de Cocción Lenta?
-
- Divertido y fácil: ¡Esta receta de dulce en olla de cocción lenta es la más sencilla! Los niños pueden ayudar desde verter los ingredientes hasta formar los grumos.
-
- Irresistible: Los grumos de cacahuete hechos en casa son chocolatosos, indulgentes y uno de mis dulces favoritos para regalar junto con toffee y “Christmas crack”.
Notas de Ingredientes
Encuentra la receta completa imprimible a continuación.
-
- Cacahuetes: Usé cacahuetes salados, pero puedes usar cacahuetes sin sal o una combinación de ambos. Si tienes alergia a los frutos secos, puedes sustituirlos por almendras o anacardos.
-
- Cobertura de almendra: La cobertura de almendra con sabor a vainilla puede parecer poco convencional en una receta de dulce de chocolate, pero la cobertura ayuda a que el dulce en olla de cocción lenta se endurezca correctamente.
-
- Chispas de chocolate semi-amargo: Opta por chispas de chocolate semi-amargo de alta calidad como las de Ghirardelli o Guittard. También puedes usar chispas de chocolate negro.
-
- Tabla de chocolate alemán: Este chocolate vendrá en barra. Si no puedes encontrarlo, puedes usar chispas de chocolate semi-amargo adicionales.
-
- Chispas de mantequilla de maní: Me encanta añadir un poco de chispas de mantequilla de maní para darle más sabor a la receta de grumos de cacahuete, pero puedes omitirlas si lo prefieres.
Cómo Hacer Dulce en Olla de Cocción Lenta
Combina la cobertura de almendra, las chispas de chocolate, el chocolate alemán, las chispas de mantequilla de maní y la mitad de los cacahuetes en una olla de cocción lenta.
Cubre y cocina a fuego lento durante 1 hora. Retira la tapa, agrega el resto de los cacahuetes y mezcla hasta que esté suave. Apaga la olla de cocción lenta y deja enfriar el chocolate durante 5-10 minutos.
Inmediatamente utiliza una cuchara o un sacador de helado para colocar cucharadas redondeadas de la mezcla de dulce en una bandeja para hornear forrada. Agrega cacahuetes picados adicionales o chispas festivas para la temporada navideña. Refrigera durante 20 minutos, o hasta que esté firme.
Consejos y Variaciones de la Receta
-
- Adecuado para alergias: Si los cacahuetes son un problema, puedes usar otro tipo de nuez como anacardos, almendras, nueces pecanas o nueces. También puedes omitirlos y mezclar trozos de pretzel, mini malvaviscos, bits de toffee, semillas de calabaza o galletas graham al final.
-
- Evitar que el chocolate se endurezca: Mientras derretir el chocolate en la olla de cocción lenta facilita mucho las cosas, para prevenir que la condensación de la tapa caiga sobre el chocolate, puedes colocar un paño de cocina limpio sobre la parte superior antes de colocar la tapa, aunque nunca he tenido este problema.
-
- Forros para dulces: Si planeo regalar el dulce de olla de cocción lenta como obsequios navideños o colocarlo en bandejas de galletas festivas, coloco cucharadas en moldes para cupcakes para que se endurezcan en grumos.
-
- Agregar chispas inmediatamente: Saco alrededor de 6-8 dulces de chocolate en olla de cocción lenta y luego añado chispas antes de que el chocolate tenga la oportunidad de endurecerse.
-
- Acelerar el proceso de endurecimiento: Coloca la bandeja con los grumos de cacahuete en el refrigerador durante una hora. El dulce en olla de cocción lenta se endurecerá a temperatura ambiente, pero tomará más tiempo.
-
- En la estufa: Puedes hacer dulce navideño en la estufa. Agrega los ingredientes a una olla grande y cocina y mezcla durante unos 15 minutos. Retira del fuego, deja reposar 5 minutos y luego coloca los grumos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o papel encerado.