“`html
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Cómo Hacer La Tabla de Quesos Perfecta
¡Bienvenidos a nuestra guía “cómo hacer” para crear la tabla de quesos perfecta! Es probable que hayas disfrutado de una tabla de quesos antes, ya sea en casa de un amigo, en una fiesta de trabajo o en un restaurante. ¡Han estado de moda durante varios años y con buena razón! Una buena tabla de quesos tiene mucho para picar, ya sea como un aperitivo o simplemente algo para disfrutar, y es perfecta para grupos debido a la variedad. Además, mezclar y combinar diferentes toppings es parte de la diversión.
Esta receta (¿podemos incluso llamarla receta?!) está inspirada en muchas maravillosas tablas de quesos que hemos disfrutado en diferentes restaurantes alrededor del mundo. Algunos de nuestros favoritos son: Olympia Provisions (Portland), Antonelli’s Cheese Shop (Austin), Caputo’s Market & Deli (Salt Lake City) y Salumeria Simoni (Bolonia, Italia).
¿Alguna vez has intentado hacer una tabla de quesos tú mismo? No seas tímido; con solo algunos consejos y trucos, puedes hacer la tabla de quesos perfecta en solo minutos.
Cómo Hacer La Tabla de Quesos Perfecta
Cuando se trata de ensamblar tu propia tabla de quesos en casa, el cielo es el límite. Hay cientos de ingredientes para elegir, y puedes crear una tabla con un presupuesto de 25 dólares o de 250 dólares. Pero hay algunas cosas que cada tabla de quesos debe tener para ser igual de atractiva tanto visual como gastronómicamente. Para este proceso, necesitarás ingredientes de varias categorías:
- Queso
- Carne
- Fruta
- Pan y Galletas
- Untar
- Verduras en Escabeche
- Frutos Secos
Usa la tabla de cortar más grande que tengas para colocar tus ingredientes. Si no tienes una tabla de madera o una tabla de cortar elegante, no temas: usa lo que tengas a mano, como una bandeja para galletas, o si estás sirviendo tu tabla de quesos en casa, simplemente coloca papel de carnicero sobre una superficie de la encimera y ¡a ensamblar!
Dónde Comprar Ingredientes para la Tabla de Quesos
Puedes comprar los ingredientes para tu tabla de quesos en cualquier supermercado o mercado disponible para ti. Uno de nuestros lugares favoritos para muchos de estos ingredientes es Trader Joe’s. Tienen una increíble y asequible selección de quesos y siempre producen excelentes. No somos tan fanáticos de la selección de carnes en Trader Joe’s (nada es mejor que la carne recién cortada), pero en un apuro, su salami o prosciutto harán el trabajo. Si tienes un presupuesto un poco más grande para tu tabla de quesos, visita una tienda de quesos artesanal para carnes y quesos de calidad. Cuando estás comiendo muchos de estos ingredientes solos, podrás apreciar la calidad. La mayoría de los ingredientes para esta tabla de quesos fueron comprados en Caputo’s en SLC (¡hacen envíos!).
VER TAMBIÉN: 100 MEJORES COSAS PARA COMPRAR EN TRADER JOE’S
Selección de Quesos
No puedes hacer la tabla de quesos perfecta sin queso, y seleccionar diferentes quesos en la tienda es nuestra parte favorita de todo este proceso (bueno, además de comer). Normalmente intentamos usar tres tipos de quesos, todos con diferentes texturas (de suaves a duros) y sabores (de suaves a fuertes). Primero, elige un queso que sea del agrado de todos, que sepas que a todos les encantará. Esto podría ser un cheddar, gouda, manchego, etc. Algo bastante firme y delicioso, pero no demasiado intenso en sabor. Para esta tabla de quesos usamos cubos de Beehive Cheese Promontory Cheddar, uno de nuestros quesos cheddar favoritos.
En segundo lugar, elige un queso con olor fuerte. Sí, sabemos que no a todos les encantará un Camembert o Roquefort, pero tu tabla de quesos estará incompleta sin él, además, tu queso con olor fuerte se combinará maravillosamente con cualquier fruta o galletas y mermelada. Para esta tabla en particular, usamos el queso Red Hawk de Cowgirl Creamery y es verdaderamente maravilloso.
En tercer lugar, querrás algo intermedio en términos de sabor. No tan pronunciado como ese queso con olor fuerte que acabas de poner en tu tabla, pero algo que esté un paso por encima de tu cheddar o manchego. Aquí es donde puedes seleccionar algo como queso de cabra o brie, o en el otro extremo del espectro de texturas, algo como un pecorino romano o parm. Usamos un queso de cabra español para esta tabla llamado queso Leonora y era cremoso, sabroso, y el complemento perfecto para los otros quesos e ingredientes de nuestra tabla.
Selección de Carnes
No tienes que tener carne o charcutería para ensamblar la tabla de quesos perfecta, pero no hay nada más delicioso que combinar algunos de tus quesos destacados y otras ofertas con embutidos. Las carnes recomendadas incluyen cortes curados como soppressata, prosciutto, coppa, speck, etc. Para esta tabla usamos Prosciutto di Parma (curado durante 18 meses) y salami Creminelli; ¡nunca te equivocarás con Creminelli!
Selección de Frutas
Con tanto queso y carne ricos en tu tabla, necesitarás algo de acidez. La fruta es una forma sencilla de aportar esta acidez tan necesaria a tu tabla, al mismo tiempo que añade un gran sabor, color y textura. Las frutas favoritas para una tabla de quesos incluyen uvas, cerezas, manzanas, bayas, higos e incluso frutas secas como albaricoques o dátiles. Solo asegúrate de que tu fruta no esté demasiado madura o jugosa para que los jugos no se esparzan por el resto de tu tabla. Para esta tabla de quesos usamos fruta de temporada, incluyendo duraznos y cerezas.
Pan y Galletas
Si estás haciendo todo lo posible con tu tabla de quesos, definitivamente querrás pan y/o galletas. Es una manera muy fácil y económica de llenar tu tabla, además no hay nada mejor que disfrutar de algunos de estos toppings en una galleta artesanal o una rebanada de baguette. Elige cualquier galleta de alta calidad de la tienda, incluidas galletas dulces o saladas, y pequeñas rebanadas de una baguette.
Untar, Encurtidos y Frutos Secos
Una vez que hayas seleccionado tu queso, carne y fruta para tu tabla de quesos, es hora de animar las cosas con algunos ingredientes acentuados. Recomendamos añadir al menos un untable dulce como miel, mermelada o conservas para combinar con queso y galletas. Los encurtidos como los gherkins (pequeños encurtidos), aceitunas o cebollas moradas también ayudarán a aportar acidez y sabor a tu tabla. Los frutos secos son perfectos para añadir más textura y variedad a tu tabla, y puedes añadir casi cualquier fruto seco a una tabla de quesos. Para esta tabla de quesos usamos mermelada de Albaricoque y Rosa hecha en casa de Amour Spreads, almendras Marcona, nueces confitadas y aceitunas.
Cómo Ensamblar La Tabla de Quesos Perfecta
¡Es hora de la parte divertida! Para ensamblar tu tabla de quesos de manera que se vea visualmente atractiva pero que también encaje todo bien, primero coloca tus elementos más grandes en la tabla. Normalmente, esto es tu queso: coloca los diferentes quesos distribuidos en la tabla para que no estén uno al lado del otro. Luego coloca la carne. Puedes colocar los embutidos de manera ordenada o hacer pequeños montones con carnes delicadas como el prosciutto. En tercer lugar, nos gusta colocar el pan y las galletas. No sientas que todo tiene que estar en una fila o pilas ordenadas, adelante y apila tus galletas o rebanadas de baguette en assortments aleatorios.
Por último, llena los espacios vacíos con el resto de los componentes de tu tabla, incluidos los untar, encurtidos y frutos secos. Añade pequeños cuchillos o cucharas según sea necesario. Para hacer que tu tabla se vea llena y hermosa, extiende todos tus toppings hasta el borde de la tabla y apila tus diferentes componentes de la tabla de quesos en alto. ¡Sirve inmediatamente!
¡Una hermosa y deliciosa tabla de quesos es fácil de hacer y definitivamente agradará a la multitud!
-
Coloca los diferentes quesos distribuidos en la tabla (no uno al lado del otro), y luego tus carnes. Coloca pan y galletas en la tabla. Añade fruta fresca, untar, encurtidos y frutos secos en el espacio restante de la tabla. Apila los ingredientes en alto y sirve inmediatamente.
“`