Deliciosa Sopa de Lentejas
La sopa de lentejas es fácil, nutritiva y se elabora con ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa. No hay nada como un tazón reconfortante de sopa de lentejas para calentar tu cuerpo y alma.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La sopa de lentejas es fácil, nutritiva y se elabora con ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa. Es sazonada con algunas especias simples y un toque de jugo de limón fresco para resaltar los sabores. Tener una buena receta de sopa de lentejas en tu repertorio es ideal para esos días en los que no te apetece cocinar, pero deseas algo saludable en la mesa rápidamente. ¡Me encanta cómo esta sopa es espesa y reconfortante, perfecta para acompañar con un pan caliente y crujiente! Si buscas más recetas deliciosas de sopas, ¡mira algunas de mis favoritas!
Sopa de Tortilla de Pollo
Sopa de Coliflor y Cheddar en Olla de Presión
Sopa Cremosa de Lentejas Rojas
Porciones
4
4
Ingredientes
-
- 2 cucharadas de aceite de oliva
-
- 1 cebolla picada
-
- 2 zanahorias picadas
-
- 1 cucharada de ajo picado
-
- 2 tazas de lentejas francesas
-
- ½ cucharadita de comino
-
- ½ cucharadita de cilantro
-
- ½ cucharadita de curry
-
- 1 cucharadita de sal
-
- 28 oz de tomate enlatado puré o triturado
-
- 5 tazas de agua caldo de verduras o pollo
-
- 2 hojas de laurel secas
-
- 1 cucharada de jugo de limón
-
- Cilantro o perejil fresco picado para decorar
Instrucciones
-
-
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla y la zanahoria y cocina durante 2-3 minutos hasta que la cebolla esté translúcida. Agrega el ajo y cocina por un minuto más.
-
-
-
Añade las lentejas, comino, cilantro, curry y sal, y revuelve para cubrir. Este paso ayuda a que todos los sabores se integren en la base de la sopa.
-
-
-
Ahora añade el tomate, el agua o el caldo y las hojas de laurel.
-
-
-
Revuelve, aumenta el calor y lleva a hervir a fuego lento.
-
-
-
Coloca la tapa y baja el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento durante 25-30 minutos o hasta que las lentejas estén suaves.
-
-
-
Retira las hojas de laurel y sazona al gusto con sal y pimienta.
-
-
-
Añade el jugo de limón justo antes de servir. Decora con perejil o cilantro si lo deseas y sirve con pan caliente y crujiente untado con mantequilla.
-