¿Qué es un Batido Verde?
Un batido verde es una bebida mezclada que generalmente se elabora con verduras frescas y se acompaña de frutas congeladas o hielo. Las verduras más utilizadas son espinacas, col rizada o incluso acelgas. El plátano se usa frecuentemente en los batidos verdes por su capacidad de endulzar, y puedes combinar casi cualquier fruta fresca o congelada con tus verduras. Muchos batidos verdes incorporan ingredientes adicionales como semillas, grasas, mantequillas de nuez o incluso polen de abeja por sus beneficios para la salud.
Cómo Hacer un Batido Verde
-
- Reúne todos tus ingredientes. En esta receta utilizamos dos básicos de la despensa (leche de coco y semillas de chía), espinacas frescas, piña congelada, mango congelado, plátano congelado y una pizca de sal.
-
- Coloca todos los ingredientes del batido en una licuadora: primero el líquido, luego las espinacas y las semillas de chía, y por último todas las frutas congeladas.
-
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve inmediatamente y ¡disfruta!
Consejos y Trucos
-
- ¡Aprovecha tus plátanos demasiado maduros! La próxima vez que tus plátanos estén un poco pasados, pélalos y córtalos en rodajas, y ponlos en bolsas para snack en el congelador para tener acceso fácil la próxima vez que te apetezca un batido verde.
-
- Si tienes espinacas que están a punto de estropearse, ponlas en el congelador. Tanto las espinacas frescas como las congeladas funcionan muy bien en los batidos verdes.
-
- Compra frutas congeladas al por mayor. Costco suele tener los mejores precios, pero también nos encanta comprar frutas congeladas en Trader Joe’s!
¡Este batido verde no solo es nutritivo, sino que también es delicioso! Hecho con verduras frescas, frutas tropicales y leche de coco.
-
- Puedes usar leche de coco entera si lo deseas. Agrega un poco de agua si tienes dificultad para mezclar (la leche de coco entera tiene más contenido de agua que la leche de coco ligera).