Chocolate Caliente Italiano: La Receta que Cambiará tu Vida
¿Alguna vez has estado en Italia? ¿Hacía frío afuera? Si tu respuesta es sí, es probable que hayas degustado una taza de chocolate caliente italiano que te cambiará la vida.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El chocolate caliente italiano es diferente a cualquier otro que hayas probado en tu vida. Es espeso, cremoso y sabe (casi) como si estuvieras bebiendo chocolate líquido puro. ¿Te hemos llamado la atención?
Después de disfrutar de varias tazas de esta deliciosa bebida caliente, decidimos que era hora de desarrollar nuestra propia receta, para que puedas hacer chocolate caliente italiano en casa. Estudiamos los ingredientes en nuestras marcas favoritas de chocolate caliente italiano y encontramos un tema común (sigue leyendo).
Ingredientes para el Chocolate Caliente Italiano
El chocolate caliente italiano es sencillo y sin complicaciones. La espesor casi siempre proviene de la harina de papa o del almidón de papa. En los Estados Unidos, puedes encontrar almidón de papa en tu tienda local (Bob’s Red Mill es nuestra marca favorita).
-
- Chocolate semidulce (recomendamos chocolate de alta calidad para mejores resultados)
-
- Leche entera
-
- Almidón de papa
-
- Y un poco de agua
Cómo Hacer Chocolate Caliente Italiano
Esta receta toma menos de cinco minutos en hacerse. Simplemente calienta la leche a fuego medio-alto hasta que llegue a ebullición. Observa tu leche cuidadosamente para que no se queme (es decir, no se pegue). Una vez que agregues el chocolate, baja el fuego a medio-bajo y bate continuamente. En una taza aparte, mezcla un poco de agua y el almidón de papa, hasta que el almidón de papa esté aparentemente disuelto en el agua. Añade a la mezcla de chocolate y continúa batiendo durante unos segundos más, luego retira del fuego. Eso es todo.
La mezcla de almidón de papa y agua mantendrá tu chocolate caliente suave y con la consistencia perfecta. Si no tienes almidón de papa, ¡definitivamente aún puedes hacer esta receta de chocolate caliente! Solo que no esperes una consistencia clásica, espesa, casi como pudín.
Por último, es ideal servir este chocolate caliente italiano en una pequeña taza de té. Esta receta es buena para 3-4 personas, así que usar una taza clásica de chocolate caliente o de café puede hacer que tu porción de chocolate caliente parezca pequeña (créenos cuando decimos que un poco rinde mucho). Pero, por supuesto, si solo tienes tazas, funcionarán perfectamente, o si deseas una taza grande y indulgente de chocolate caliente, no dejes que te detengamos.
Más Recetas Deliciosas de Chocolate
Sinfulmente delicioso y hecho con solo tres ingredientes, esta receta de chocolate caliente italiano cambiará tu vida.
-
- En una cacerola de tamaño medio, calienta la leche a fuego medio-alto, batiendo ocasionalmente. Agrega el chocolate, baja el fuego a medio-bajo y bate continuamente hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
-
- En un tazón pequeño, bate 1/4 de taza de agua y el almidón de papa (ver notas) hasta que esté suave, y el almidón de papa se haya disuelto en el agua. Vierte la mezcla de almidón de papa en la cacerola y cocina durante al menos 30 segundos y hasta 2-3 minutos, batiendo constantemente, hasta que el chocolate caliente se haya espesado. Retira del fuego, divide uniformemente entre 3-4 tazas de té pequeñas y sirve inmediatamente.
**Si deseas una taza de chocolate caliente que sea bebible pero aún así lujosa y espesa, 1 cucharadita es la cantidad perfecta; mientras que si deseas una consistencia espesa, similar a un pudín como se sirve a menudo en Italia, usa 4 cucharaditas (1 cucharada más 1 cucharadita).
Muchos lectores han preguntado si el almidón de maíz puede sustituirse por el almidón de papa. Respuesta corta: absolutamente. Respuesta larga: sí, pero preferimos los resultados con almidón de papa sobre el almidón de maíz. El almidón de papa aporta un chocolate caliente más aterciopelado y cremoso, similar a lo que encontrarás en Italia. El almidón de papa se puede encontrar en el pasillo de repostería en la mayoría de las tiendas de comestibles (Bob’s Red Mill es nuestra marca preferida).
“`